NOTICIAS IPALAR

Nota

IMPORTANTE TRABAJO DE MANTENIMIENTO EN LOS ESTANQUES DE RIEGO DE CHILECITO

 

Continuando con el Plan de Mantenimiento Preventivo que realiza el Instituto Provincial del Agua para anticiparse a la época de verano, realizaron una importante tarea de mantenimiento en seis estanques de riego que permitirá mejorar el sistema de riego en el departamento.

 

Los trabajos fueron realizado de manera conjunta entre el personal de la delegación Chilecito del Instituto Provincial del Agua La Rioja a cargo de Eduardo Veira, junto con el municipio departamental y delegación de Vialidad Provincial.

En este sentido, Eduardo Veira comentó que “Estos trabajos los venimos realizando por un pedido que nos hizo el administrador de IPALaR, Prof. Adolfo Scaglioni, para evitar que tengamos inconvenientes en el verano que es cuando se produce una mayor demanda del suministro de agua, por lo que dispusimos todo nuestro personal al trabajo en estas tareas”, comentó.

Sobre los trabajo, el delegado del Instituto resaltó que “Las tareas consistieron en una limpieza profunda de los estanques de riego, con la implementación de una máquina para el desbarre que permitirá incrementar la capacidad de contención de agua para la distribución que se hace para el riego”.

Ante estas tareas expresó que “Estos trabajos son muy importantes para los regantes ya que hacía mucho tiempo que no se podía realizar y gracias a una coordinación conjunta entre el municipio y la delegación de vialidad provincial que contaron con una gran disposición para estos trabajos, pudimos comenzarla y finalizarla”.

Así mismo Veira resaltó que “Pudimos completar la totalidad de seis estanques de riego en las localidades de Malligasta, Tilimuqui, San Lorenzo, San Nicolás, Los Dorados y San Miguel, en un plazo de dos meses de trabajos intensivos”.

 

Por último el representante de IPALaR en Chilecito dijo que “gracias a estos trabajos vamos a poder acompañar mejor a los regantes quienes podrán contar con una mejor distribución de agua para el riego continuaremos”, concluyó. 

 

Google+